Produciendo Arándanos en México
Produciendo es un mayor estilo de vida en México, donde más de la mitad del país es dedicado a la agricultura. México es el octavo productor de cultivos agrícolas del mundo y sus cultivos más importantes son el aguacate, el tomate, el maíz, el frijol, el azúcar, los pimientos/chiles y las bayas (fresas, frambuesas, moras, y arándanos).
El compromiso de Fall Creek® con los productores de arándanos de México ha sido una constante durante más de 12 años. México fue uno de los primeros países en expandir masivamente su área de cultivo de arándanos, aumentando en 20 veces la superficie plantada en los 11 años entre 2009 y 2018, y en 85 millones de libras la producción en ese tiempo. El año pasado, México fue el segundo mayor exportador y la segunda fuente de arándanos orgánicos a los Estados Unidos después de Chile. Se espera que la industria de los arándanos aumente en los próximos siete años por lo menos 1.000 hectáreas por año.
La producción de arándanos en México se concentra en los estados centrales de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Sinaloa, mismos que son importantes productores de fresas. Nosotros creemos tanto en México y sus productores que construimos un vivero en Jalisco. Como empresa familiar, con dos generaciones activas, Fall Creek® tiene el honor de suministrar y apoyar a la industria del arándano en México.